Así debe ser la comunicación con el tercer sector

poweredbytweets_
#PoweredByTweets: el poder de Twitter para cambiar el mundo
5 febrero, 2018
comunicacion_responsable_cocreacion
Más allá de la comunicación responsable: co-creando con nuestros stakeholders para la innovación sostenible
8 febrero, 2018
comunicacion_tercer_sector

Presentamos algunas reflexiones y recomendaciones para hacer más efectiva la Comunicación con un grupo de interés que puede constituirse en un aliado para diseñar y ejecutar la acción social y medioambiental de las empresas, dado su especialidad y foco.

Seguimos con “La Comunicación responsable con el tercer sector”. Las ONGs y fundaciones son fundamentales para desarrollar y consolidar objetivos sociales y medioambientales, ya que su razón de ser es lograr un mundo mejor de una manera transparente y sostenible, a través de diferentes fuentes de financiación, entre las que destaca el apoyo empresarial. Las empresas, por su parte, cuya orientación principal es lograr una rentabilidad económica, pueden ver en el tercer sector un aliado perfecto juntos unir fuerzas en aras de alcanzar sus objetivos sociales y medioambientales. Es así como se puede establecer una simbiosis entre ambos actores, con un final feliz para el planeta.

La comunicación con el tercer sector debe ser abierta, bidireccional y sobre todo enmarcada en el respeto y el trabajo en equipo para lograr alcanzar las metas propuestas.

Estos documentos han sido el producto de un trabajo realizado por ObservaRSE junto a las aportaciones de sus socios y miembros, quienes han revisado un documento base propuesto por ObsevaRSE y al que se le han integrado sus observaciones y sugerencias. Mediante un proceso de edición se logró consolidar todas las aportaciones en 10 puntos redactados con un lenguaje cercano para el acceso de todos los grupos de interés.

Aquí tienes el documento completo.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.